miércoles, 17 de julio de 2013

Tributo a León Gieco en Galpón 30

El músico Diego Smolovich se presentó en Chivilcoy junto a su banda para llevar a cabo un recital tributo a León Gieco. El show se realizó el viernes pasado en el centro cultural Galpón 30, con una gran cantidad de público. Además, antes de que los músicos entraran en escena, se pudo apreciar la danza del Ballet Chivilcoy, que abrió la noche con dos coreografías. 

Smolovich interpretó canciones que Gieco compuso entre el período comprendido entre 1973 y 1980. 
De esta manera, la banda recorrió esta primera etapa musical del cantautor, en la que predominaban los paisajes campestres y se vislumbraba el compromiso social de León con las personas y su tiempo. 


Smolovich celebró la música de Gieco recorriendo canciones de su primera etapa

El grupo transmitió la frescura presente en los temas de Gieco, y brilló con las interpretaciones en violín de Marta Roca, que se desenvolvió con notable versatilidad. Asimismo, Gustavo Cotta en batería y Lautaro Muñoz en bajo, aportaron una base sólida en cada una de las canciones que Smolovich cantó acompañado de su guitarra. 

Algunas de las canciones que formaron parte del repertorio fueron “Déjame que te sienta”, “María del campo”, “Hombres de hierro”, “A veces mi pueblo azul es gris”, “Los chacareros de dragones” y “Canción de amor para Francisca”. El show culminó con “Pensar en nada”, para dar cierre a una noche que refrescó la memoria de los primeros pasos musicales de León.


El charango estuvo presente en los temas "A veces mi pueblo azul es gris" y "Los chacareros de dragones" 





No hay comentarios:

Publicar un comentario