sábado, 14 de septiembre de 2013

Noche de punk rock en Bartolo

El recuerdo de la noche del sábado 17 de agosto suena a punk rock. Smitten, Euforia, Bad Seed y The Sharkas brindaron una fecha para agitar cabezas en Bartolo. Las bandas desplegaron su fuerza y transmitieron al público el impulso de su música. Uno de los momentos más intensos que se vivieron fue el encuentro entre Bad Seed y Euforia, que compartieron escenario haciendo “Smells Like Teen Spirit”, de Nirvana.

Bad Seed y Euforia: uno de los momentos de mayor intensidad en la noche punk rock
La noche se abrió con Bad Seed, que desarrolló su propuesta grunge con toda su energía. Wes Plante en voz, Bautista Peña en guitarra, Nicolás Calvo en bajo y Estanislao Carisio en batería, integran este grupo local que crece en cada una de sus presentaciones, expresando de manera contundente la fuerza que los inspira a tocar. “Chained” y “Sweet sublime” son algunas de las composiciones en las que se cristaliza el fuego de Bad Seed. 

"Oblivious", "Come on", y "Fantasies" son algunos de los temas que integran el repertorio de Bad Seed

Luego, llegó The Sharkas, el trío formado por Diego Rositto en guitarra y voz, Cid García en bajo y coros, y Maximiliano Benegas en batería. La banda inició hace un año su experiencia musical, que en palabras de Rositto se define como post jazz: “Cuando el jazz se queda sin nada para hacer, viene esto”. “Il Mondo”, “Zombie”, y “The same” son algunos de los temas enérgicos que formaron parte del repertorio de The Sharkas. 

Rositto, García y Benegas manifestaron toda su potencia

De este modo, hicieron sus presentaciones los grupos chivilcoyanos, para que la posta siga su recorrido en manos de Euforia, de Temperley. Los hermanos Etchegoyen dieron a conocer temas de “Antídoto”, su cuarto disco de estudio, que se puede descargar gratis en www.euforiaweb.com.ar. Además, Euforia hizo grandes clásicos del punk rock, y vivió una gran conexión con el público a través de su entrega total a lo largo del show. 

Los hermanos Etchegoyen presentaron temas de su nuevo disco "Antídoto"

El cierre de la noche estuvo a cargo de Smitten, que tras su gira por Chile pisó fuerte en Chivilcoy. La banda encabezada por Patrick y Chuk, hizo éxitos como "Pienso en vos" y "Todas esas cosas", y grandes versiones como "Desconfío" de Pappo. De esta manera, Smitten desarrolló un repertorio en el que se expresó el peso de su trayectoria musical iniciada a principios de la década del 90. Así, se pudo vivir el paso del punk rock por Bartolo, manifestando la convicción de que el género sigue empujando con la fuerza que lo caracteriza.

Smitten cerró la noche punk rock de Bartolo






No hay comentarios:

Publicar un comentario