viernes, 28 de junio de 2013

Mond Kithara se presentó en Chivilcoy

Las voces del dulce viento, los latidos del cajón; una guitarra hecha río que viaja por las pampas hasta desembocar con Luca en el Abasto… Con esos elementos, Mond Kithara creó un paisaje sonoro en el bar Los Indios.

La presentación del dúo se llevó a cabo el sábado pasado, en el marco del recital del grupo chivilcoyano Afanaje. Mariel Vainberg y Matías Sánchez generaron una atmósfera musical, en la que se respiró la frescura de sus temas, con un pulso suave pero a la vez intenso.


Matías Sánchez y Mariel Vainberg delinearon paisajes musicales en cada una de sus interpretaciones

Así, se desenvolvieron diversas canciones que Vainberg y Sánchez brindaron al público a través de sus guitarras y sus voces. La trompeta y el cajón peruano fueron otros ingredientes que aportaron sus matices en la propuesta sonora del dúo.

“Infinito” y “Jazmín” son composiciones que expresan el espíritu de Mond Kithara. Las letras remiten a la libertad de los sentidos, al tránsito de los senderos que se abren en la vida. En esa línea, el grupo también tiene en su repertorio temas de otros autores, tales como “Mañana en el Abasto” de Sumo y “Hola, dulce viento (mañana o pasado)” de Pescado Rabioso. Y además, una gran versión de “Muralla China”, de Astor Piazzolla. 

Guitarra, trompeta, voces y percusión, fueron los ingredientes que aportaron diversos matices al recital

De esta manera, se delineó la presentación de Mond Kithara en Chivilcoy, para luego dar paso al trío Afanaje, en un escenario cálido que ya palpitaba música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario